Merkel pide a Turquía a detener su ofensiva en Siria

0
128

BERLÍN.-La canciller alemana Ángela Merkel instó a su homólogo turco Recip Tayyip Erdogan a detener inmediatamente la ofensiva en el noreste de Siria, y advirtió que esta podría favorecer a la desestabilización de la región y un resurgimiento del Estado Islámico.

Merkel sostuvo una conversación por teléfono con Erdogan y “habló a favor de una interrupción inmediata de la operación militar”, indicó la oficina de la canciller este domingo.

Asimismo, Merkel destacó que la operación podría forzar a gran parte de la población a abandonar sus hogares y recalcó que también supondría un riesgo “de desestabilización en la región y de un resurgimiento del EI”.

Alemania y después Francia anunciaron el sábado que congelarán la venta de armas a Turquía por su ofensiva en Siria contra los kurdos.

De igual manera, el Gobierno de Donald Trump anunció este mismo domingo que Estados Unidos impondrá “poderosas sanciones” al gobierno turco por su incursión militar.

El anuncio de estas sanciones llegó después de que el secretario de Defensa estadounidense Mar Esper insinuara que algunas de las acciones de las fuerzas turcas “parecen ser crímenes de guerra”.

De igual manera, Naciones Unidas advirtió que cerca de 400.000 personas en el noreste de Siria pronto necesitarán ayuda por la escasez de agua en zonas rurales y sus alrededores.