BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado durante el 75º aniversario del intento de asesinato de a Adolf Hitler en 1944 en el marco de la Operación Valkiria plantar cara al extremismo de derecha.
«Hoy nosotros también estamos obligados a oponernos a todas las tendencias que quieran destruir la democracia«, lanzó la canciller. A la vez, habló sobre la personas que llevaron a cabo el ataque contra el dictador y afirmó que si no fuera por ellos, la historia alemana estaría determinada por la oscuridad del nacionalismo.
En la misma oración, Merkel explicó que tampoco podría haber existido la Ley Fundamental, por lo que este 75° es un hito importante en la historia de la democracia del país.
La alemana habló sobre el aumento de la ultraderecha en el país e invitó a la sociedad entera a trabajar para que la democracia sea fuerte, la sociedad en sí sea fuerte y la extrema derecha no tenga espacio.
En paralelo, recientemente el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, pidió que se refuerce la lucha contra la extrema derecha tras considerarla un peligro para el país y luego comparó la amenaza de la derecha nazi con la del terrorismo islamita.
A su criterio es necesario actuar cuanto antes para disminuir esta amenaza, por ello anunció querer reformar el Estado de derecho, aumentar la seguridad e implicar a todos los niveles administrativos para lograr la seguridad de objetos y personas.