Merkel reconoció que el antisemitismo es un problema

0
111

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que el antisemitismo es un problema grave en su país y destacó la necesidad de luchar contra esa tendencia.

«En Alemania, obviamente, siempre hay que verlos en un cierto contexto, en el contexto de nuestro pasado, lo que significa que debemos estar mucho más vigilantes que otros«, aclaró también durante una entrevista con CNN.

La alemana lanzó estas declaraciones tras ser interrogada acerca del crecimiento del nacionalismo, el populismo y el antisemitismo en los últimos años. En su respuesta lamentó que ya casi no existan sinagogas, guarderías o colegios judíos que no necesiten de la protección de la policía e hizo hincapié en la necesidad de enfrentarse «a los fantasmas del pasado».

«Debemos decirles a nuestros jóvenes qué es lo que la historia nos ha traído a nosotros y a otros, y todos sus horrores, por qué estamos a favor de la democracia, por qué intentamos conseguir soluciones, por qué siempre tenemos que ponernos en el lugar de otra persona, por qué nos enfrentamos a la intolerancia y por qué no mostramos tolerancia a las violaciones de los derechos humanos», alentó.

Lee también: Crearán puntos de denuncias contra el antisemitismo

El fin de semana el comisario contra el antisemitismo, Felix Klein, pidió a la comunidad judía presente en el país evitar el uso de kipá en espacios públicos para así disminuir los ataques verbales y físicos contra esta comunidad.

El número de delitos de esta índole creció un 10% entre el 2017 y 2018. En concreto, pasó de 1.504 a 1.646. Los casos más extremos, con agresiones fuertes de por medio, se dispararon de 37 a 62 durante este mismo periodo.