Merkel y Macron trabajan por los inmigrantes

0
169

MARSELLA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron ayer viernes en Marsella para preparar su estrategia migratoria a presentar en la próxima cumbre europea de Salzburg, el 20 de septiembre.

«Preparar los asuntos relativos a los grandes desafíos del momento, que son evidentemente los temas migratorios. La ciudad de Marsella los conoce muy bien, igual que el resto del Mediterráneo, que está actualmente en el centro de nuestra política europea y esto queremos verlo más como una oportunidad que no como un temor o una necesidad», afirmó Macron durante la reunión.

La canciller afirmó que ambas naciones están en sintonia respecto a cómo gestionar la inmigración y así dar fin la crisis que divide al bloque. Los dos coinciden en que este tema es el gran desafío que se le presentó al continente y para superarlo es necesario verlo como una oportunidad para entenderse, crecer y avanzar.

«Alemania y Francia continuarán preparando juntos el futuro», dijo el  francés. «Alemania y Francia tienen un enfoque común en la] cuestión de la inmigración. Europa debe estar a la altura», continuó Merkel.

La intención es clara: conformar un equipo pro-migración que haga frente a las presiones que ejercen países como Hungría e Italia, reacios a recibir inmigrantes. Los próximos seis meses son claves, insistieron los dos políticos quienes trabajarán en conjunto a pesar de las diferencias para lograr una correcta gestión de inmigrantes a nivel Europeo.