CIUDAD DE MÉXICO.— México agregó a Brasil a la lista de países cuyos ciudadanos requerirán visa física para entrar a su territorio.
La medida anunciada como «temporal” por las autoridades migratorias mexicanas. El objetivo es responder a la presión que impone un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos registrado desde todos los países de América Latina en lo que va de 2022.
El listado de países que requieren visado para ingresar a territorio mexicano incluye ahora a naciones latinoamericanas como San Cristóbal y Nieves, el territorio más pequeño del continente americano y anexa desde este 18 de agosto a los nacionales de Brasil, la nación más grande de la región.
Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela completan la lista latinoamericana de naciones cuyos nacionales requieren de visa para viajar o hacer turismo en México.
En tanto, siguen exentos de visado mexicano los ciudadanos de Chile, Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Panamá, Belice, Jamaica y Puerto Rico.
Tampoco requieren de visado físico los nacionales de Estados Unidos y Canadá o ciudadanos de cualquier país con residencia o visa vigente de esos dos países.