RÍO DE JANEIRO.- En el marco de los cambios en el gabinete para el recién creado Ministerio de Seguridad Pública, luego de la intervención militar decretada para qué el Ejército sea quien comande la lucha contra el delito que desborda a Río, Alexandre Parola confirmó que mañana asumirán los nuevos ministros.
Con el control de una de las principales ciudades de Brasil a cargo de las Fuerzas Armadas, Temer decidió cambiar a su aliado Raul Jungmann, quien se desempeñaba como ministro de defensa y poner al frente del cargo al general de reserva Joaquín Silva e Luna, ex jefe del Estado Mayor del Ejército. Un cargo que desde el fin de la dictadura en 1985 siempre fue ocupado por civiles.
El general Walter Braga Netto estará a cargo del Ministerio de Seguridad Pública hasta el 31 de diciembre en el estado de Río de Janeiro. A su cargo esta la policía, bomberos, servicio de inteligencia y servicios penitenciarios. Braga aseguró que “Rio funciona como un laboratorio para Brasil”, haciendo alusión a que Río es la prueba piloto de un plan en la lucha contra el crimen.