WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ocupará temporalmente el puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca en sustitución del general retirado John Kelly.
El presidente ha enfrentado grandes dificultades para encontrar un jefe de gabinete que sustituya a Kelly. Antes de Kelly, el cargo estuvo ocupado por Reince Priebus, expresidente del Partido Republicano, que también tuvo diferencias con el jefe de Estado.
A través de su cuenta de Twitter Trump escribió “estoy encantado de anunciar que Mick Mulvaney, director dela Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, será nombrado jefe de Gabinete interino reemplazando a John Kelly, que ha servido a nuestro país con distinción”.
Mulvaney asumirá el 1 de enero de 2019. El anuncio llega luego de que el fin de semana se confirmara que Kelly abandonará su cargo a finales de año después de meses de tensiones entre el mandatario y el general retirado, que no pudo contener las polémicas declaraciones y tuits del presidente.
Trump escogió a Mulvaney para el cargo después de que un candidato tras otro se retiraran de la baraja de opcionados, por acuerdo o consideración del presidente, incluido el representante Mark Meadows, de Carolina del Norte, y Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey.