Miles de contagios por bacteria salida de laboratorio chino

0
189
Brucelosis China

PEKÍN.- Más de 6.000 personas en el noreste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, según las autoridades de la provincia de Gansu, en Lanzhou.

El gobierno realizó pruebas a 55.225 personas en la ciudad, de las cuales 6.620 dieron positivo por brucelosis hasta ahora, anunciaron en conferencia de prensa.

La cifra de nuevos contagiados representó un gran salto con respecto a los 3.245 casos positivos de la enfermedad detectados hasta el 14 de septiembre.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos, pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y fuertes dolores de cabeza.

Según la agencia AFP, el gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de investigación Veterinaria, donde infectó a cientos de personas en diciembre pasado.

Quienes están principalmente expuestos a esta bacteria son aquellos profesionales que trabajan en granjas o los veterinarios, que mantiene contacto directo con animales y el período de incubación es de cinco a 60 días.