WASHINGTON.- Voceros militares de EEUU afirman haber realizado un ataque aéreo contra uno de los líderes del ISIS-K, una rama del grupo terrorista Estado Islámico en el Jorasán.
La ofensiva se produce poco después del atentado en el aeropuerto internacional de Kabul, que dejó un saldo de 13 militares estadounidenses muertos y decenas afganos.
“Los primeros indicios indican que hemos matado al objetivo. No tenemos constancia de que haya víctimas civiles”, afirma el comunicado presentado por el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el capital Bill Urban.
Sin embargo, los funcionarios estadounidenses no dieron ninguna información inmediata sobre la persona muerta, incluida cualquier posible relación con el atentado en Kabul.
Estado Islámico de Khorosán, también conocido como ISIS-K, es la rama afgana del EI y reivindicó la acción del jueves contra el aeródromo de la capital afgana.
En el atentado, 170 personas perdieron la vida y otro centenar resultó herida, indicaron en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidense y de 18 heridos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prometió el jueves venganza contra los autores de ataque, a quienes aseguró que los perseguirá y les haría pagar por los atentados.