PARÍS.— Los franceses deben trabajar más, dijo el lunes el ministro de Economía, Antoine Armand, quien añadió que el hecho de que los franceses trabajen menos que sus homólogos europeos perjudica a la economía debido a la reducción de las cotizaciones fiscales y sociales.
El Gobierno está estudiando reformas para acelerar su lento crecimiento económico, aunque los cambios en las prácticas laborales suelen contar con la oposición de los sindicatos.
«De media, un francés trabaja claramente menos que sus vecinos, durante un año», dijo Armand a C News TV.
«La consecuencia de esto es menos pagos a la seguridad social, menos dinero para financiar nuestros modelos sociales, menos ingresos fiscales y, en última instancia, menos empleos y menos crecimiento económico».
Francia, segunda economía de la zona euro, quiere reducir su déficit público hasta el 5% del PIB en 2025.
La semana laboral de 35 horas, introducida en el año 2000, ha sido defendida ferozmente por los sindicatos, mientras que las reformas del sistema de pensiones también se han enfrentado a protestas generalizadas.
«Trabajemos todos un poco más, colectivamente hablando, empezando por asegurarnos de que todo el mundo respeta las horas de trabajo que se le han asignado, en todos los sectores», dijo Armand.