Ministro de Educación de Brasil deja el Gobierno

0
142

RÍO DE JANEIRO.- El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, anunció su salida del Gobierno de Jair Bolsonaro, tras diversas polémicas durante los últimos días.

Weintraub hizo el anuncio a través de un video en Twitter en el que aparece junto a Jair Bolsonaro: “Sí, esta vez es verdad, salgo del Ministerio de Educación y empiezo la transición ahora, en los próximos días paso el bastón al ministro que ocupará mi lugar”, aseguró.

 El ya exministro dijo que no quería tratar los motivos de su salida del Gobierno y explicó que recibió una invitación para trabajar como directivo del Banco Mundial, dando a entender que se irá a vivir fuera de Brasil junto con su familia. “Podemos tener seguridad, lo que hoy me está dejando muy preocupado”, aseguró.

Weintraub le agradeció la oportunidad a Bolsonaro y reafirmó su apoyo hacia él y los mismos valores de familia, libertad, honestidad, franqueza y patriotismo, y remarcó que “tiene a Dios en el corazón”.

El exministro deja el puesto luego de que a finales de abril dijo en una reunión ministerial que, si por él fuera, encarcelaría a los “sinvergüenzas” de los jueces del Tribunal Supremo Federal, lo que lo llevó a testificar ante la policía por amenazas a la corte.

También enfrentó un proceso por racismo, por burlarse en las redes sociales de China insinuando que el país asiático provocó la pandemia para consolidar su posicionamiento global.

El pasado domingo participó de las protestas a favor del Gobierno, saludado a decenas de simpatizantes y acabo siendo multado por no usar máscara contra el COVID-19.

El ahora exministro asumió el cargo en abril de 2019, después de la salida de Ricardo Vélez Rodríguez, cuya gestión tapien estuvo marcada por varios conflictos.

Weintraub era uno de los ministros de llamada “ala ideológica” del Gobierno y uno de los más queridos por los simpatizantes del presidente Bolsonaro.