RÍO DE JANEIRO.- Raul Jungmann, ministro de Seguridad Pública, dejó ver su deseo de que la intervención militar en la seguridad de Río de Janeiro, se extienda durante un años más, en el estado más turístico del país.
Jungmann en conferencia de prensa señaló que un año más de intervención militar sería necesario para “concluir el legado” iniciado en febrero de este año cuando debido a la ola de violencia en la ciudad, el Ejecutivo decidió intervenir la seguridad de Río de Janeiro, dando su control a los militares.
Inicialemente la intervención debe acabar el próximo 31 de diciembre, aunque el ministro espera que se renueve otros 365 días, por lo que duraría hasta el último día de 2019.
Jungmann aseguró que espera que el próximo gobernador de Río actué en consecuencia “al legado” sobre el que se está trabajando, haciendo referencia a que en consecuencia de las elecciones de octubre, el estado de Río tendrá un nuevo gobernador a partir del 1 de enero.
Cabe resaltar, que los índices más recientes de violencia muestran que la presencia de las fuerzas militares no se ha reflejado en un descenso significativo en las estadísticas sobre delincuencia. Según los dos del Instituto de Seguridad Pública de Río, las muertes por enfrentamientos con las autoridades aumentaron un 46% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado.