TOKIO.- Toshimitsu Motegi, ministro de Relaciones Exteriores de Japón, visitará Reino Unido esta semana para unas conversaciones que calificó de “difíciles” con la ministra de Comercio británica Liz Truss, con la esperanza de encontrar un punto medio y cerrar el acuerdo comercial post-Brexit.
“Es indispensable formar rápidamente un marco para el comercio y la inversión entre Japón y Reino Unido que sustituya el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre Japón y la UE para garantizar la continuidad sin problemas de los negocios bilaterales”, dijo Motegi a la prensa este martes.
Ambas naciones esperan poder concluir el acuerdo antes de que se concrete la salida del Reino Unido de la Unión Europea a finales de año, para evitar cualquier laguna en los acuerdos comerciales bilaterales.
La visita de Motegi a Londres del 5 al 7 de agosto será el primer viaje al exterior para cualquier ministro nipón desde la propagación global del COVID-19, confirmó su despacho.
“Negociaciones difíciles como esta, donde el interés nacional está en juego, no se pueden llevar a cabo por teléfono”, aseguró el ministro en su rueda de prensa.