SALUD.- Moderna Inc aseguró que producirá al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus este año, un aumento de 100 millones frente a su estimación de 2020.
La farmacéutica afirmó que trabaja para invertir y contratar a fin de entregar hasta 1.000 millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.
Moderna aseguró que hasta este lunes ya entregó alrededor de 18 millones de dosis al gobierno de Estados Unidos como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.
Este lunes, científicos británicos expusieron su preocupación al suponer que las vacunas contra el COVID-19 no funcionen en la nueva variante del patógeno hallado en Sudáfrica, según el editor político de la cadena de televisión IVT, citando a un asesor científico no identificado del Gobierno de Boris Johnson.
Este mismo día, Matt Hancok, secretario de Salud británico, declaro que está increíblemente preocupado por la nueva variante.