PARÍS.- Moderna Inc va camino de entregar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis de vacuna de COVID-19 este año, según dijo su director Stephane Bancel este jueves.
Bancel aseguró que Moderna tenía pedidos de 500 millones de dosis de su vacuna y podía producir cómodamente al menos 600 millones de dosis.
Sin embargo, en comentarios durante una conferencia organizada por Oddo BHF, añadió que el grupo está trabajando para cumplir o superar su objetivo de 1.000 millones de dosis.
Bancel indicó que aún no estaba claro cuánto tiempo durarán los anticuerpos generados por las vacunas, pero agregó que podrían ser un par de años.
España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció hoy en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña que su país recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en la próximas seis semanas.
“De acuerdo con los contratos firmados, en las próximas seis semanas recibimos 600.000 dosis de esta vacuna, que también es de doble dosis”, afirmó el ministro tras evaluar la situación epidemiológica con el su equipo de prevención.
Illa aseguró que la sanidad pública tiene los “recursos suficientes para administrar las dosis que vamos recibiendo” y remarcó “las comunidades autónomas ya están trabajando desde hace meses en sus planes de inoculación”, por lo que Illa se mostró optimista: “todas tendrán un proceso de velocidad crucero”.