BRUSELAS.- La Unión Europea siempre querrá mantener buenas relaciones con Estados Unidos tanto en temas de comercio como así también en otro ámbitos, declaró hoy la alta representante comunitaria para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
«Trabajando juntos podemos ser mucho más eficaces en la promoción del comercio internacional justo», aseguró la funcionaria durante su discurso en el Parlamento y afirmó que una correcta cooperación entre Bruselas y Washington promovería un comercio justo a nivel global.
Las declaraciones llegan en marco de una guerra comercial con dicho país, y podrían poner un manto de calma en el asunto. Como es de público saber, el pasado 31 de mayo, el presidente de EE.UU, Donald Trump, impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio. En respuesta y para equiparar la pérdida que le supondría, la Comisión Europea agregó un impuesto del 25% a varios productos importados desde la nación americana.
Actualmente ambas partes mantienen conversaciones constantes respecto a su relación futura y en teoría no podrían emitir ningún tipo de nuevo arancel u otra medida económica similar que afecte al otro. Sin embargo, Trump tentó con imponer un impuesto del 25% a los automóviles que llegan desde la Unión hacia su país.