SEÚL.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, asistió este miércoles a una ceremonia simbólica para presentar un autobús de hidrógeno, en una ciudad del sur del país, en un intento por desmotar la resolución de su gestión para el fomento de vehículos de próxima generación como un nuevo motor de crecimiento.
Moon ha observado el comienzo del servicio regular del primer autobús urbano propulsado por hidrógeno. Está previsto que el medio de transporte público comience su servicio el jueves, en Changwon, en la provincia de Gyeongsang del Sur. Moon subió al autobús después de participar en el evento del Día Mundial del Medioambiente, organizado en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Changwon, una ciudad situada a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl.
En octubre del año pasado, Moon ya se había subido a bordo del primer taxi propulsado por hidrógeno, del modelo Nexo de Hyundai, en París. De igual manera, el mandatario inspeccionó una estación de carga de hidrógeno.
Corea del Sur planea operar, este año, 35 autobuses de hidrógeno para los residentes de Changwon y otras seis ciudades: Seúl, Busan, Ulsan, Gwangju, Asan y Seosan. Asimismo, el Gobierno planea fabricar un total de 1,8 millones de vehículos de hidrógeno y establecer 660 estaciones de carga a nivel nacional para el año 2030.
En su discurso por el Día Mundial del Medioambiente, Moon dijo que los dos últimos años fueron un proceso para crear las bases necesarias para la salud y seguridad del pueblo, incluida la reducción del polvo fino, el uso seguro de materiales químicos y la respuesta al cambio climático.