Morales asegura que es “imposible anular la elección”

0
170

LA PAZ.- Evo Morales, presidente de Bolivia, afirmó que la anulación de la elección “no está prevista en la Constitución”, por lo que pidió a la oposición que presente “propuestas realizables”.

En una entrevista con un medio local Morales recordó que «en Bolivia se respeta la Constitución y en ella no hay ningún artículo que prevea la anulación de las elecciones”.

También afirmó que el pedido es un “golpe de Estado orquestado por la oposición” que no quiere aceptar su derrota.

Morales, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las presidenciales del 20 de octubre con el 47,8% de los votos y con 10,57 puntos de venta sobre su principal detractor, Carlos Mesa, quien se niega a aceptar los resultados y asegura hubo fraude.

Este jueves en Bolivia se inició la auditoría integral que expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lleva a cabo en ese país sudamericano.

En la tarea participan expertos de la OEA y funcionarios de países amigos como México, Paraguay, Perú y España. El resultado de la investigación será enviado al secretario general del organismo, Luis Almagro, y él será el encargo de enviarlo al gobierno boliviano.