QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno y el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, mantuvieron un diálogo telefónico que según aseguró el mandatario ecuatoriano, sirvió para confirmar algunos asuntos que habían acordado en una reunión el mes de junio.
“Converse con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence para dar seguimiento a nuestra reunión bilateral de junio, como el combate al narcotráfico. Desde enero hemos incautado 63 toneladas de droga, valorada en 4.385 millones. Somos el segundo país en el hemisferio con más incautaciones”, resumió Moreno. La conversación había sido previamente anunciada por la Secretaria de Comunicación del país sudamericano.
“Los dos líderes reconocieron los importantes avances logrados en múltiples áreas” desde la visita de Pence a la Latinoamérica el pasado junio, “incluida la cooperación en seguridad y los esfuerzos antinarcóticos, que ya han resultado en la incautación de toneladas de drogas ilícitas”, además de ratificar el respaldo de Estados Unidos a las reformas económicas impulsadas por Moreno en Ecuador.
Ambos funcionarios discutieron los esfuerzos regionales para resolver la devastadora crisis en Venezuela”, y el vicepresidente estadounidense “elogio a Moreno” por los recurrentes pasos que Ecuador ha dado para “aislar aún más el régimen de Maduro”.