BRASILIA.- El Ministro de Justicia, Sergio Moro, se presentará hoy ante el Senado donde será indagado sobre las presuntas irregularidades cometidas cuando dirigió la operación anticorrupción Lava Jato.
Existe una “expectativa” sobre lo que pueda ocurrir en este miércoles declaró la senadora Simone Tevet, titular de la Comisión y Justicia.
Hace diez días el portal The Intercept publicó supuestas conversaciones de Moro de las que se desprende que interfirió en el trabajo de fiscales, lo cual está prohibido por la ley de Brasil.
El titular de Justicia y Seguridad expondrá y será indagado hoy en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, mientras parlamentarios opositores ya demandaron que abandone el cargo al igual que lo hizo la Orden de Abogados de Brasil.
Moro aseguro este martes que su teléfono fue víctima de “hackers” que serían parte de una organización criminal organizada cuyo objetivo es obstaculizar los avances de la operación Lava Jato”.
En relación a los mensajes publicados por The Intercept “yo no los puedo confirmar porque no los tengo más, pero puedo decir que siempre actué con absoluta honestidad en mi profesión”, aseveró el exmagistrado a la prensa.
Jair Bolsonaro ha defendido al fiscal en varias ocasiones, esta semana acusó a “enemigos” del gobierno de orquestar una campaña criminal por lo cual ordenó una investigación de la Policía Federal.
La visita de Moro al Congreso es uno de los temas salientes de la prensa local y mundial este miércoles.