Mortalidad se redujo 98,9% entre los israelíes vacunados

0
153
Israel

JERUSALÉN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este sábado de los primeros efectos que ha tenido la vacunación masiva contra el COVID-19, que en ese país se lleva adelante con dosis de Pfizer y su socio alemán BioNTech. 

El más resonante es la tasa de hospitalizaciones y mortalidad, que se redijo un 98,9 por ciento. 

Asimismo, la tasa de contagios se redujo un 95,8 por ciento entre las personas que recibieron las dos dosis que requiere esta vacuna, la que también mostró efectividad a la hora de evitar infecciones con fiebre y problemas respiratorios (un 98 por ciento de disminución). 

Ese efecto también se ha percibido en la hospitalización de pacientes graves, que ha disminuido a nivel nacional un 25 por ciento en las últimas dos semanas. 

Los resultados se basan en información recopilada en todo el país hasta el 13 de febrero entre los israelíes que ya habían recibido las dos dosis dos semanas antes. 

Israel es el país que más avanzado en la vacunación, y hasta el 30 de enero, fecha en que se cerró la inclusión de casos para este estudio, había 1,7 millones de ciudadanos con vacunación completa. 

Así, el Ministerio de Salud de Israel anunció que unas 2,88 millones de personas recibieron la segunda dosis y que la vacuna demostró una eficacia del 95,8% contra la infección de coronavirus entre los vacúnanos, dos semanas después de que hubieran recibido la segunda dosis, en comparación con las personas no vacunadas, según datos recabados hasta el 13 de febrero. 

“Nuestro objetivo es continuar vacunando a toda nuestra población mayor de 16 años, para que un amplio segmento de la población esté cubierta y podaos recuperar nuestras costumbres”, declaró el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levi, en el comunicado.