Moscú califica de ilegítimas las sanciones de EEUU contra Rosneft

0
154
Dmitri

MOSCÚ.- Las sanciones de Washington contra Rosneft Trading S.A, filial de la petrolera rusa Rosneft, no influirán en las relaciones de Rusia y Venezuela, señaló el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.

“Dichas restricciones, que consideramos ilegítimas desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela”, por el contrario, se están desarrollando y continuarán desarrollándose”, aseveró Peskov.

El funcionario aseguró que Rosneft Trading tiene la intención de examinar todas las opciones y mecanismos para “proteger sus intereses”.

Asimismo, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) rechazó las sanciones de Estados Unidos contra la compañía rusa al considerar que las medidas que las medidas buscan controlar el mercado petrolero mundial.

“La política de sanciones unilaterales de los EEUU ha sido dirigida hacia empresas que compiten en el mercado global, como lo es Rosneft, para tratar de influir en el sistema de precios, controlar o eliminar los principales actores y, en consecuencia, así ejercer un control hegemónico del mercado petrolero mundial”, indicó PDVSA en un comunicado.

De acuerdo al texto de la petrolera venezolana, la discriminación y el odio promovidos por Estados Unidos, buscan afectar la economía venezolana.

La Casa Blanca acusa a Rosfneft Trading S.A de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están haciendo con esta firma.