Moscú condena sanciones contra Nord Stream 2

0
170
NorStream2

MOSCÚ.— Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2 son ilegales e incorrectas, sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que se hacen para recomponer las relaciones entre Moscú y Washington, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La imposición de sanciones “la consideramos ilegal e incorrecta, sobre todo en medio de los intentos de desarrollar el diálogo perdido”, explicó Peskov ante la prensa.

El funcionario ruso agregó que las medidas restrictivas estadounidenses “son la continuación de este lenguaje de sanciones que Washington se niega a abandonar”.

Por su parte, Konstantín Kosachov, expuso al respecto que Washington volvió a atribuirse funciones de fiscal y juez mundial para establecer reglas para todos los países.

Este lunes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció las nuevas medidas restrictivas, de conformidad con la Ley de Protección de Seguridad Energética de Europa de 2019, contra dos buques y una entidad vinculada con Rusia que participa en la construcción del gasoducto.