Moscú despliega su sistema de misiles hipersónicos

0
147

MOSCÚ.- Rusia anunció este viernes “la entrada en servicio” de sus primeros misiles hipersónicos Avangard, un arma de última generación “prácticamente invencible” según las palabras del jefe de Estado, Vladimir Putin, capaces de dar en blanco casi impere y de atravesar cualquier sistema de defensa.

El sistema Avangard forma parte de una nueva generación de misiles capaces, según Moscú, de alcanzar un objetivo prácticamente en cualquier parte del mundo y superar cualquier escudo antimisiles existente, como el sistema desplegado por Estados Unidos en Europa.

“El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, informó al presidente Putin de la entrada en servicio a las 10H00 de Moscú del primer regimiento equipado con estos nuevos sistemas estratégicos Avangard”, indicó esa cartera en un comunicado citado por la prensa rusa.

El ministro de Defensa del Kremlin felicitó a los militares rusos y consideró que el despliegue de misiles era “un acontecimiento fantástico para el país y las Fuerzas Armadas”,

En diciembre de 2018, el ejército ruso había indicado que el primer regimiento de este tipo de armas sería desplegado en la región de Oremburgo, en los Urales.

Además, los misiles están compuestos por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar en los planos vertical y horizontal y de cambiar el rumbo antes de alcanzar su objetivo, lo que los convierte en prácticamente invulnerables.

Asimismo, los Avangard pueden volar las capas densas de la atmósfera a distancias intercontinentales.

El anuncio de la llegada de los Avangard se produce en momentos en que Moscú y Washington suspendieron este año su participación en el tratado bilateral de desarme INF, que data de la Guerra Fría.