MOSCÚ.- El Ministerio de Exteriores ruso informó este 18 de diciembre que se envió un lote de medicinas con insulinas a Venezuela, en el marco del acuerdo de alianza estratégica suscrito entre ambas naciones este año.
Maria Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, señaló que “la semana pasada se entregó a Venezuela el primer lote de insulina, con al menos 200.000 unidades”.
Además, la funcionaria rusa destacó que se prevé para 2020 el envío de 5 millones de paquetes de medicinas más como parte de la ayuda técnica humanitaria que recibe el país sudamericano, tras el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense.
“La entrega de los cargamentos de medicinas proporcionará medicamentos vitales para más de 400.000 ciudadanos que padecen diabetes y que son atendidos por el sistema público de salud”, agregó Zajárova.
Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia y Venezuela firmaron una serie de acuerdos con el propósito de atender la demanda de los venezolanos que requieren medicina, además, de perfilar la cooperación ruso-venezolana en el ámbito humanitario.