MOSCÚ.- Rusia rechaza “categóricamente” y lamenta los “falsos” informes y declaraciones sobre su presunta injerencia en los procesos electorales en Bolivia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
La funcionaria rusa aseveró que “las autoridades bolivianas actuales gozan de un mandato excepcionalmente limitado para preparar las elecciones y formar un gobierno legítimo a base de resultados”, según informa la prensa en Moscú.
Zajárova destacó que el Kremlin lamenta “las declaraciones infundadas promovidas por el gobierno transitorio, a veces simplemente falsas, sobre cierta mafia rusa, injerencia rusa, y presunta implicación en los procesos ilegítimos en Bolivia”.
“El Gobierno transitorio boliviano no presenta ningún dato, hecho o información concreta que apunten a acciones ilegales por parte del Estado ruso o de sus ciudadanos”, acotó.
La diplomática destacó que la embajada rusa hasta ahora no recibió solicitud alguna al respecto por parte de Bolivia.
La portavoz de Presidencia advirtió que los intentos de “sembrar discordia en los pueblos de Rusia y Bolivia no surtirán efecto”.