BARCELONA.- La policía catalana, conocidos como Mossos d’Escuadra, hicieron seis allanamientos este martes a fin de desarticular una célula yihadista. Hasta el momento hay dos detenidos.
La investigación se inició en 2017 cuando investigadores constataron que integrantes del grupo planeaban concretar un atentado terrorista. La investigación, regida por un Juzgado de la Audiencia Nacional, demostró que no se dedicaban simplemente a labores de captación como sostenían. Además el grupo es investigado por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y organización criminal.
Continua OPERATIU EN MARXA
Més de 100 agents de diferents unitats hi estan participant.
S'estan fent diversos detinguts a Barcelona i un a Igualada per una investigació referida a delictes de terrorisme, contra el patrimoni, salut pública i organització criminal pic.twitter.com/2hWLQ0uGGQ— Mossos (@mossos) January 15, 2019
La operación fue realizada por un total de 100 agentes de diferentes unidades y contó con cinco registros en Barcelona y un sexto en la localidad de Igualada, informaron los Mossos en su cuenta de Twitter. También confirmaron que el trabajo continuará en curso.