NIAMEY.- Al menos 40 civiles fueron asesinados este domingo en un triple ataque perpetrado en Níger por supuestos terroristas contra tres aldeas en la región de Tahoua, fronteriza con Mali, informó a Efe una fuente de seguridad.
El ataque fue lanzado contra la Instazayene, donde murieron al menos 16 personas, contra Bakorate, donde fueron asesinadas otras 18, y contra Akifakif, donde fallecieron seis civiles más.
La fuente destacó que los atacantes llegaron en motos y vehículos a las aldeas y “dispararon fríamente a los campesinos antes de huir”. Ninguna fuente oficial se ha pronunciado hasta ahora sobre lo ocurrido.
La región de Tahoua es constantemente objeto de esporádicos ataques perpetrados por grupos yihadistas implantados en la zna septentrional maliense.
En esa misma región fue secuestrado el misionero estadounidense Jeffrey Woodke en 2016 sin que se conozca hasta ahora su paradero.
Los atentados conocidos este lunes, se producen seis diques de otro similar en la región Tillébery, también fronteriza con Mali, en la que fueron asesinados 58 civiles.