Mueren diez combatientes proiraníes en ataque en Siria

0
177

DAMASCO.— El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reporta que se han registrado nueve ataques aéreos, posiblemente llevados a cabo por fuerzas estadounidenses, resultando en la muerte de diez combatientes proiraníes cerca de la frontera con Irak.

Según el observatorio de guerra, estos ataques aéreos en el este de Siria el sábado han causado la muerte de al menos 10 militantes proiraníes y han dejado heridos a otros 30.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que «10 combatientes proiraníes, incluyendo tres sirios, perdieron la vida y más de 30 resultaron heridos» en al menos nueve ataques aéreos «posiblemente estadounidenses».

Dichos ataques apuntaron a posiciones militares en Albu Kamal y sus alrededores, en la provincia de Deir Ezzor, cercana a la frontera con Irak. El Observatorio, con sede en el Reino Unido y una extensa red de fuentes en Siria, proporcionó esta información.

Además, el organismo informó que los ataques impactaron un cargamento de armas procedente de Irak y un depósito de municiones.

Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos en Irak esta semana luego de que un ataque con drones en la región del Kurdistán dejara heridos a tres militares estadounidenses, uno de ellos de gravedad.

En noviembre, al menos ocho miembros de grupos asociados a Teherán murieron en ataques estadounidenses que golpearon dos sitios en la provincia de Deir Ezzor, según el Observatorio.

Un oficial militar, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que desde mediados de octubre Estados Unidos ha registrado más de 100 ataques contra objetivos estadounidenses en Siria e Irak.

Estados Unidos tiene alrededor de 2.500 soldados en Irak y 900 en Siria, formando parte de una coalición multinacional que combate al grupo terrorista Estado Islámico.