ESTAMBUL.- Los esfuerzos de búsqueda y rescate se concentran en la ciudad de Izmir, mientras que el número de muertos se eleva a 116, en el último reporte de las autoridades entregado en la madrugada de este miércoles.
Dos de las víctimas del temblor eran adolescentes y murieron en la isla griega de Samos, añade el documento.
El martes, 90 horas después del terremoto, los equipos de rescate en Izmir sacaron con vida a una joven de entre los escombros y las operaciones de búsqueda se concentran ahora solo en dos edificios.
El terremoto más letal que ha golpeado a Turquía en casi una década ha dejado 1.035 personas heridas en Izmir, de las que 137 aún están hospitalizadas, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).
Más de 4.600 tiendas de campaña y 17.000 camas han sido instaladas en refugios temporales en Turquía, según la agencia, que expresó su preocupación por la situación en medio de la pandemia de COVID-19.
Turquía es atravesada por fallas lo que la hace propensa a los terremotos. Más de 500 personas murieron en un terremoto en 2011 en la ciudad oriental de Van, mientras que otro en enero de este año mató a 41 personas en la provincia oriental de Elazig.
En 1999 dos terremotos mataron a 18.000 personas en el noreste del país otomano. La AFAD aseguro que el terremoto del viernes fue de una magnitud de 6,6 y contó con 1.670 réplicas.