KABUl.- Al menos 40 personas murieron y otras 150 se encuentran desaparecidas tras las incesantes lluvias que azotan el norte de Afganistán y que causaron graves inundaciones.
Según los combatientes talibanes que controlan la provincia de Nuristán, las cifras podrían ser mucho mayores.
Aldeanos afganos buscan desesperadamente sobrevivientes luego de las torrenciales lluvias causaran inundaciones repentinas este jueves 29 julio.
El fuerte temporal arrasó un valle estrecho en un área controlada por los talibanes, donde hay decenas de muertos y desaparecidos.
“Cerca de 40 personas murieron anoche debido a las inundaciones repentinas”, afirmó Saeedullah Nuristani, jefe del consejo provincial, y agregó que otras 150 personas siguen sin ser localizadas.
Además, el vocero del gobernador provincial, Mohammad Sayed Mohmand, aseguró que las inundaciones destruyeron al menos 100 viviendas y muchas más casas mal construidas están en riesgo de derrumbarse por las lluvias.
Pese a las cifras entregadas por las autoridades locales, los funcionarios afganos reconocen que obtener información confiable es una tarea complicada, debido a que el distrito de Kamdesh se encuentra bajo control de los talibanes y sus telecomunicaciones son deficientes.
Zabihullah Mujahed, portavoz del Talibán, citado por la AP, afirmó que el número de muertos es de 150.