CHONGQING.- Una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería del municipio de Chongqing, China según informó la policía local. Sin embargo, las autoridades no han facilitado más datos sobre las causas del suceso.
Los heridos, cuya gravedad también se desconoce, han sido enviados a diferentes hospitales, mientras que las fuerzas de seguridad recopilan más información sobre lo sucedido. En redes sociales están circulando imágenes del colegio en las que aparecen varios niños de entre 3 y 5 años llorando en la puerta de la escuela sobre manchas de sangre en el suelo.
Las autoridades tienen en su poder un video en el que se ve como detenten a la supuesta autora de los hechos, que todavía no se sabia si se han producido en la puerta de la escuela dentro del colegio, al que la mujer habría accedido.
La policía local de Chongqing solo ha informado de los datos iniciales a través de su cuenta de Weibo. Tras ello, solo publicó un pedido a la población de no difundir imagines de los sucedido para no dañar a los niños víctimas de esta tragedia.
La presunta autora fue detenida por la seguridad e la escuela y por los maestros, y entregada posteriormente a la policía, que acudió al recinto, según testigos, rápidamente.
Los ataques en centros escolares son bastante frecuentes en el gigante asiático, uno de los más graves se produjo recientemente cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a 9 personas e hirió a otras 10 en un instituto al norte de China.
En China los ataques se producen con arma blanca por que la ley es muy estricta en cuanto a portar armas de fuego.