Murió alias Popeye, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar

0
196

BOGOTÁ.- El Inpec confirmó en la mañana de este jueves la muerte de Jhon Jairo Velasquez Vásquez, conocido en el mundo del crimen como Popeye. El exjefe de sicarios de Pablo Escobar estaba hospitalizado desde finales de diciembre de 2019 debido a un cáncer de estómago.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informa que el señor Jhon Jairo Velasquez Vásquez “Popeye” falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico. El privado de la liberta se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 y padecía un cáncer de estómago”, reza el comunicado del Inpec.

Cabe recordar que Jhon Jairo Velasquez Vásquez estaba capturado desde el 25 e mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

Popeye era uno de los hombres más recordados de la época sangrienta de Pablo Escobar. El convicto de 54 años de edad fue sometido hace pocas semanas a una cirugía a tratamiento de quimio y radioterapia permanente, como paliativa, en el Instituto Nacional de Cancerología de la capital colombiana.

Velázquez, que se hacía llamar el general de la mafia, era acusado de haber cometido por lo menos 300 asesinatos. En 1992 llegó a la cárcel acusado de delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidios y terrorismo.

En 2008 fue condenado a 23 años de prisión y en agosto de 2014 recuperó la libertado luego de cumplir tres quintas partes de su condena.

En mayo de 2018 y tras varias polémicas escenas en público fue señalado de ser responsable de dos extorsiones a dos familiares asociadas a narcotraficantes. Murió privado de la libertad mientras se adelantaba el proceso en su contra.