Murió una adolescente italiana tras violación en grupo

0
228

ROMA.- Desirée Mariottini, una joven italiana de 16 años, murió luego que por lo menos siete hombres la drogaran, la abusaran y violaran sexualmente durante horas y la dejasen morir en una casa del distrito de San Lorenzo.

Hasta el momento hay tres detenidos, dos senegaleses y un nigeriano, y la Policía de Roma se encuentra en la búsqueda de un cuarto sospechoso aunque testigos vieron entre siete y ocho hombres abusando a la joven inconsciente, mientras que otros indican que había hasta una docena. Los sospechosos fueron detenidos bajo cargos de homicidio, ataque sexual en grupo y entrega de drogas.

Este cuarto responsable es un gambiano ya localizado por la policía en la ciudad de Foggia, Apulia (sur), próximo a un centro para inmigrantes. Se cree que intentó huir. Los investigadores, además, intentan determinar si hubo más sujetos implicados y qué papel desempeñó cada uno en el asesinato de Desiree.

Las pericias estiman que el 18 de octubre Desirée acudió a un edificio abandonado en el barrio de San Lorenzo para comprar drogas. Los responsables de la muerte le administraron un cóctel de drogas sabiendo que este podría matarla. Al notar que la joven agonizaba no la ayudaron sino que la violaron y abusaron sexualmente durante unas 12 horas, hasta que la abandonaron para que muriera.

El caso conmocionó a la sociedad y también generó revuelo político. El ministro de Exteriores, Matteo Salvini, acudió al homenaje que los vecinos hicieron para la menor y además se encarga de actualizar constantemente el caso vía Twitter.

Virginia Raggi, alcalde de Roma, por su parte, prohibió el consumo de alcohol en la calle después de las 21:00 y prometió, con la ayuda de Salvini, aumentar el número de patrullas policiales en la ciudad a fin de frenar la delincuencia en la zona de San Lorenzo.