MUNDO.- En el día de ayer, y con solo publicar un Tweet, Elon Musk, empresario sudafricano y director de Tesla, logró que las acciones de la compañía crecieran un 7,02% en algunos minutos y al finalizar la jornada un 11%. Sin embargo, podría enfrentar graves problemas legales si su publicación fue falsa.
«Quienes piensen que está manipulando el mercado podrían decir que sufrieron algún perjuicio y podrían juntar todas esas pérdidas en una demanda colectiva»,dijo John C. Coffee, director del Centro de Gobierno Corporativo de la Escuela de Leyes de Columbia.
El experto explicó que por la forma en que se refirió Musk, entonces di por sentado que el financiamiento está asegurado y de ser falso, los accionistas de venta corta quedarán devastados. «Sería demasiado atractivo como para que un abogado no iniciara una demanda», agregó.
Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.
— Elon Musk (@elonmusk) August 7, 2018
«Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado», Twitteó en el día de ayer el empresario. Y más tarde agregó: «Los accionistas podrían vender a 420 o mantener las relaciones e ir a privados».
Otro de los motivos que influyó en la suba fue que Arabia Saudita se habría hecho con una participación en Tesla de entre el 3 y el 5%.