TECNOLOGÍA.— El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el desbloqueo de las cuentas de varios trabajadores de prensa que previamente fueron suspendidas en la red social.
El pasado viernes, Musk realizó dos encuestas al respecto. En la primera, la mayoría de los encuestas (43%) votó a favor del levantamiento inmediato de las restricciones, pero Musk rechazó los resultados, prometiendo hacer una nueva encuesta. En otro sondeo, la misma opción fue apoyada por el 58.7% de los usuarios de Twitter.
“La población expresó su opinión. Las cuentas que difundieron los datos sobre mi ubicación serán desbloqueadas ahora”, publicó Elon en su propia cuenta de Twitter.
Entre las cuentas suspendidas figuran las de trabajadores de prensa de CNN, The New York Times y The Washington Post, así como de periodistas independientes. Según informó NBCNews, también fue suspendida la cuenta de la red social Mastodon, competencia reciente de Twitter.
Esas sanciones se debieron a la decisión de Twitter de prohibir que se comparta la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.
Los periodistas que perdieron el acceso a las cuentas escribieron sobre la nueva política de la red social, la cual, según Musk, fue causada por un incidente de acoso contra su familia, ocurrido el martes pasado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.