Musulmanes del mundo celebran y peregrinan

0
121

RIAD.- Millones de religiosos festejan Eid al-Adha, que coincide con los ritos finales del Hajj, la peregrinación anual a la ciudad sagrada de La Meca, en Arabia Saudita.

Eid al-Adha, que en árabe significa literalmente el «festival del sacrificio», conmemora la historia de la prueba de fe del Profeta Ibrahim. La religión islámica cree que Dios le ordenó a Ibrahim que sacrificara a su hijo, Ismail. La tradición sostiene que Dios mantuvo su mano, salvando al niño y colocando un carnero en su lugar.

El día está marcado por el sacrificio de un animal, generalmente una cabra, oveja o vaca, y la distribución de la carne entre los vecinos, los miembros de la familia y gente con menor poder adquisitivo. En el pueblo de Mina, cerca de la ciudad santa musulmana de La Meca, millones de peregrinos lapidan simbólicamente al diablo.

El Hajj, de cinco días de duración, consiste de una serie de rituales destinados a limpiar el alma de los pecados e infundir un sentido de igualdad y hermandad entre los musulmanes. La peregrinación se requiere como algo de al menos una vez en la vida para todos los musulmanes con los medios financieros y físicos para llevarla a cabo.