Naciones Unidas pide el alto al fuego en Guta Oriental

0
120
Vista de Guta Oriental tras un ataque aéreo.

AMÁN.- El último enclave opositor ubicado en los suburbios de Damasco, hogar para 400 mil personas que viven bajo el asedio del régimen desde hace años, fue el escenario de una serie de bombardeos con aviones sirios y rusos, según organizaciones de ayuda no gubernamentales, desde el domingo. Tras cinco días de ataques, la región contabiliza más de 300 muertos y otros cientos de heridos, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Tenemos que evitar la masacre porque seremos juzgados por la historia”, aseguró Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU para Siria que se encarga de mediar las rondas de paz entre las fuerzas del presidente Bashar al-Assad y su contraparte opositora en una serie de rondas de paz que tienen lugar en Ginebra y buscan terminar con la guerra civil, que está entrando en su octavo año.

De Mistura calificó la situación de “muy urgente” y apeló a que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acuerde una resolución que solicite el cese al fuego en Guta Oriental.