BERLÍN.- El opositor del Gobierno de Rusia Alexéi Navalny ya se encuentra en el hospital Charité bajo medidas de seguridad reforzadas.
El avión de la ONG alemana Cinema for Peace que trasladó a Navalny desde la ciudad de Omsk, en Siberia, aterrizó en la capital alemana en la mañana de este sábado 22 de agosto.
Navalny se encuentra estable, según indicó el fundador de la ONG, Jaka Bizilj. El estado de Alexéi Navalny es estable”, aseguró.
El líder opositor está en coma debido a una posible intoxicación aunque los médicos rusos que lo trataron primero hablan de un problema en su metabolismo, causado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.
El pasado 20 de agosto, como informó Último Cable, Navalny se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor ruso fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde seguía esta mañana en como y con ventilación mecánica.
Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó la mañana del 20 de agosto antes de abordar el vuelo.