JERUSALÉN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, manifestó que su país se verá probablemente obligado a entreverarse en una guerra con el grupo radical islamista Hamás, en la Franja de Gaza, en un futuro cercano.
Las declaraciones se producen bajo el telón de fondo de la escalada de violencia en el frente sur durante las últimas semanas.
“Probablemente no haya otra opción que lanzar una operación, una guerra contra las fuerzas del terror en Gaza”, expresó Netanhayu en una entrevista con una emisora hebrea, de cara a las elecciones de este próximo 17 de septiembre.
“Probablemente no haya otra opción que derrocar al régimen de Hamás; Hamás no ejerce su soberanía sobre la Franja y no previene los ataques”, aseguró Netanyahu.
“Estamos en una situación en la que un grupo terrorista que lanza cohetes se ha apodereado de Gaza, y no reina sobre las facciones marginales, incluso cuando quiere”, agregó.
Hamás que proclama abiertamente la destrucción de Israel, tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, mediante un golpe de Estado contra las autoridades palestinas. Desde entonces, ha librado tres guerras contra Israel.
Elecciones generales en Israel
A cuatro días de las elecciones generales que se llevarán a cabo el martes 17 de septiembre, el canal de televisión del parlamento israelí Arutz Haknesset publicó su última encuesta electoral.
La encuesta realizada por Panel Politics, indica que el partido Likud liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu encabeza la intención de voto en la próximas elecciones y alcanzaría los 36 mandatos, por encima de los 32 que obtendría hipotéticamente el partido Kajol Lavan de Benny Gantz y Yair Lapid, principales rivales de Netanyahu.