JERUSALÉN.- “El objetivo de la operación se ha logrado completamente”, dijo Netanyahu en su primer discurso tras lograr el acuerdo del cese al fuego durante la madrugada de este jueves.
“El objetivo de la operación era el jefe de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza (Baha Abu al Ata). Fue eliminado y con el él decenas de terroristas. Decenas de importantes infraestructuras de la Yihad Islámica también se eliminaron”, dijo Netanyahu.
Según el balance palestino, durante los bombardeos israelíes murieron al menos tres niños y ocho miembros de una misma familia que se hallaban en su casa, En total fallecieron cerca de 37 personas.
“Nuestros enemigos han recibido el mensaje. Podeos alcanzar a cualquiera, incluso en sus camas. Espero que esta lección se haya aprendido”, añadió el primer ministro durante una visita que realizó a una instalación de sistemas antimisiles en el sur del país hebreo.
Israel activó el martes sus alarmas por lanzamiento de cohetes en la periferia de Tel Aviv, y no dejaron de sonar durante dos días. El Ejército israelí aseguró que el escudo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó el 90% de los proyectiles, aunque algunos impactaron en residencias, fabricas o carreteras.