Netanyahu: decisión de la CPI de crímenes en Palestina es absurda

0
167

JERUSALÉN.- Un funcionario israelí le pide a Netanyahu que destruya una aldea palestina cada día para obligar al Gobierno palestino a retirar su demanda contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El ministro israelí de Transporte, Bezalel Smotrich, pidió durante el fin de semana al premier en funciones de ese país, Benjamín Netanyahu, que exija a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmud Abás, que retire su demanda ante la CPI de La Haya para investigar supuestos crímenes de guerra de Israel en Palestina.

Dale a la Autoridad Palestina un ultimátum de 48 horas para que retire su demanda, o será destruida inmediatamente”, amenazó el ministro de Transporte judío.

Por su parte, Netanyahu atacó la decisión de a CPI, que considera que existen bases para proceder contra Israel por haber cometido presuntos crímenes de guerra en terrotiros palestinos de Cisjordania, Jerusalén este y la Franja de Gaza.

“Es absurda”, dijo Netanyahu sobre la decisión de la fiscal de esa caro, Fatou Bensouda.

El premier judío acusó al Tribunal de La Haya de ignorar la “verdad actual” y no ocuparse de perseguir a Irán o Siria, que según él atentan contra el país hebreo todo los días.

Desde hace meses, las autoridades palestinas reclaman públicamente que la CPI investigue la represión de Israel a las protestas semanales en la Franja de Gaza conocidas como la Marcha del Retorno, que comenzaron en 2018 y ya dejaron un saldo de más de 273 palestinos muertos y más de 16.000 heridos.