Netanyahu en cuarentena tras el contagio de un asistente

0
138

JERUSALÉN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, entró en cuarentena a la espera de conocer el resultado de la prueba diagnóstica a la que se sometió para saber si ha contraído el COVID-19, informó este lunes su oficina.

Netanyahu se realizó el test de coronavirus luego de que se confirmara que su asesora para asuntos parlamentarios, Rivka Paluch, diera positivo para el patógeno.

La oficina del primer judío explicó que, aunque el mandatario no ha estado directamente en contacto con Paluch en las dos últimas semanas, se ha optado por hacerle la prueba y que guarde cuarentena hasta que se revelen los resultados.

La prensa israelí confirmó que Netanyahu restringió sus contactos directos en las últimas dos semanas, optando, al igual que muchos líderes mundiales, por celebrar la mayoría de su agenda por videoconferencia.

En un hipotético caso de que Netanyahu diera positivo para coronavirus, él y su equipo se pondrían en cuarentena obligatoria, así como los líderes de Azul y Blanco, Benny Gantz y Gabi Ashkenazi, quienes se reunieron el sábado pasado con el primer ministro para solucionar el estancamiento político en el que se encuentra sumergido  Israel.

En Israel, el COVID-19 ya dejó 15 muertos y las autoridades sanitarias reportaron este lunes más de 4.300 casos.

Según la prensa israelí, más de la mitad de las personas que se encuentran hospitalizadas debido al virus pertenecen a comunidad judía ultraortodoxa; a pesar de que representa apenas el 10% de la población de ese país.