JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel en funciones, Benjamín Netanyahu, admitió este lunes que se ve incapaz de formar un gobierno y devolvió el mandatato para hacerlo, según anunció él mismo en sus redes sociales.
De conformidad con los dispuesto en la Ley Básica: el Gobierno, el director general de la casa del presidente les notificará que tiene la intención de trasladar el mandato de formar gobierno al partido Kajol-Lavan, y otorgar 28 días de acuerdo con la ley.
En un vídeo publicado este lunes en Facebook, Netanyahu dijo: «Desde que recibí el mandato de formar un gobierno he trabajado sin descanso… para establecer un amplio gobierno de unidad nacional. Esto es lo que la gente quiere», aseguró el presidente.
Este es el segundo fracaso de Netanyahu para formar gobierno desde mayo, cuando se vio abocado a repetir las elecciones poco más de cuatro meses despúes de las anteriores generales.
El presidente Rivlin dijo en una declaración que tiene la intención de encargar la formación a Beny Gantz, opositor de Netanyahu, que tendría 28 días para formar una coalición. Se espera que se anuncie formalmente su decisión en un plazo de 72 horas, el jueves por la noche.