Netanyahu se encuentra con el sultán Qaboos en Omán

0
147

MASCATE.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizó un viaje inesperado a Omán, de acuerdo con su oficina, en un aparente signo de calentamiento de los lazos entre los dos países.

Netanyahu y su esposa Sara fueron acompañados por el jefe de inteligencia del Mossad, Yossi Cohen, quien, según informes, fue responsable de conversaciones clandestinas con los gobiernos del Golfo Pérsico y el Asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat. La delegación hebreo voló a Omán el jueves y regresó a Israel el viernes.

Al señalar que fue la primera visita de un líder israelí al sultanato en más de dos décadas, la oficina de Netanyahu dijo en un comunicado el viernes que la visita se realizó por invitación del sultán Qaboos y siguió a «largos contactos entre los dos países». Su oficina agregó que formaba parte de una política de «profundizar las relaciones con los estados de la región».

Una declaración conjunta dijo que las dos partes «discutieron formas de avanzar en el proceso de paz de Medio Oriente» y «una serie de temas de interés mutuo para lograr la paz y la estabilidad en el Medio Oriente». Omán e Israel actualmente no mantienen relaciones diplomáticas. El último líder israelí en visitar Omán fue Shimon Peres, en 1996.