JERUSALÉN.- El partido del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y la coalición Azul y Blanco de Benny Gantz, comenzarán este martes negociaciones para formar un gobierno de unidad, tras acordarlo la noche del lunes en un encuentro con el presidente, Reuven Rivlin.
Los líderes de los dos mayores partidos del país, a lo que el jefe de Estado convocó de urgencia en su oficina para que intentaran igualar posiciones tras el empate de las elecciones legislativas, abordaron “vías para avanzar en la unidad” y acordaron que sus asesores se reunirán mañana para los primeros contactos.
El presidente Rivlin los convocó en otra reunión programada para este miércoles para que reporten sobre sus avances.
En un comunicado conjunto los candidatos informaron que “hablaron de manera de hacer avanzar la unidad en Israel y acordaron que los jefes negociadores de ambos partidos se reunirán mañana martes”.
Gantz y Netanyahu, que lideran los partidos más votados en Israel, con 33 y 31 escaños respectivamente, tratarán de convertirse en primer ministro, de hecho Gantz asegura que debería ser él quien lidere la coalición por haber quedado primero en las elecciones.