MANAGUA.- La Policía Nacional de Nicaragua detuvo al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, la principal cámara de comercio, Michael Healy, y su vicepresidente, Álvaro Vargas, acusados de presuntos delitos de lavado de dinero, bienes y activos.
“El día jueves 21 de octubre de 2021, fueron detenidos Michael Edwin Healy Lacayo y Álvaro Javier Vargas Duarte, quienes están siendo investigados por delitos de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense”, apuntó el cuerpo uniformado en un comunicado de prensa.
Otras imputaciones que pesan sobre los dos primeros cargos de la cúpula empresarial con las de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, según consigna el texto.
También se les acusa de organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos desestabilizadores, así como “proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.