CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes la visita oficial al país sudamericano de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras sostener un encuentro de casi dos horas con la funcionaria en el Palacio de Miraflores.
“Le he dicho que puede contar conmigo como presidente de la República(…) para tomar con toda la seriedad sus sugerencias, sus recomendaciones y sus propuestas”, señaló Maduro tras salir de la reunión.
#EnVivo 📹 | Concluye en el Palacio de Miraflores una muy positiva reunión con la Dra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. https://t.co/FZmatiFSfq
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 22, 2019
El mandatario agregó que la funcionaria viajó a Caracas atendiendo una invitación hecha por su gobierno.
“Hemos dando un primer paso de acercamiento para una relación fluida, de cooperación, por los derechos humanos del pueblo venezolano”, destacó el jefe de Estado, quien agradeció a Bachelet por haber atendido la invitación del Gobierno Bolivariano.
Maduro recalcó que el Estado tomará “con toda seriedad sus recomendaciones y señalamientos”, al tiempo que expresó su deseo para que “el espíritu de esta visita prime el futuro de las relaciones”.
Sostuve una productiva y amena reunión de trabajo con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los DD.HH. Conversamos ampliamente sobre nuestra disposición de establecer una nueva etapa de relaciones con la Oficina de DD.HH. de la #ONU. pic.twitter.com/HontR8RLkO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 22, 2019
El viernes, más temprano, Bachelet se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, tras el encuentro la funcionaria de Naciones Unidas dijo que dejaría delegados en el país.
“Se quedan dos personas de su equipo para el seguimiento desde el interior” del país de la crisis en hospitales, escuelas, entre otros, señaló Juan Guaidó en la sede del Parlamento venezolano.
El Gobierno venezolano mantiene una relación de cooperación con el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas, para fortalecer los programas de protección social, y mitigar el impacto del bloque económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra el país sudamericano.