“No culpable” se declaró tirador de Pittsburgh

0
144

WASHINGTON.-  El presunto autor de la matanza de once personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania el sábado pasado, Robert Bowers, se declaró no culpable este jueves de los 44 cargos por crímenes de odio que sele imputan en una corte federal. 

Según los documentos judiciales, Bowers un camionero de 46 años, se declaró no culpable de los hechos acontecidos, cuando presuntamente decidió abrir fuego contra las personas que se encontraban celebrando una ceremonia santa. 

El acusado también solicitó que su caso se aborde en un juicio por jurado popular, aunque en el documento registrado este jueves no se estableció ninguna fecha de comienzo. 

Sin embargo, el escrito sí que recogió que la duración del juicio oscilará entre las tres y las cuatro semanas. El pasado lunes el juez de la causa decidió aceptar la petición de la fiscalía para que Bowers espere la resolución del juicio bajo prisión sin fianza. 

El imputado podría enfrentarse a una condena máxima de pena de muerte o pasar el resto de su vida en prisión, pero aún habrá que esperar hasta que el Estado realice una solicitud de condena. 

Bowers es acusado de 44 cargos contra la libertad religiosa, por ataque con arma de fuego contra civiles y agentes del orden, y por asesinato. Según los testigos, Bowers gritó mientras disparaba “hay que matar a todos los judíos” es por esto que es considerado un crimen de odio por la Fiscalía.