BARCELONA.- Ochenta personas, incluyendo 46 policías, resultaron heridas en la tercera noche de disturbios, la más violenta, en Cataluña tras una condena de cárcel a líderes separatistas, según las autoridades españolas.
😭Mensaje de un catalán al resto #España:
Viendo que el gobierno en funciones de momento ni aparece, os pedimos que no os olvidéis de nosotros, #Cataluña y los #catalanes os necesitamos.
Hoy la mayoría de los ciudadanos de #Barcelona sentimos vergüenza por lo que se está viendo. pic.twitter.com/iXxoRLlMyd— Cristian 🧔🏻🇪🇸 (@Cmonclus85) October 15, 2019
URGENTE | #Barcelona (#Cataluña).
“Un edificio arde presa de las llamas. La policía y los bomberos son incapaces de acceder por los piquetes independentistas. Se escuchan gritos en las plantas superiores” vía @BarcelonaHoy_es #16Oct pic.twitter.com/ZdEX8BPk9e— TITO RODRIGUEZ (@TITORODRIGUEZZ) October 15, 2019
Otras 33 personas fueron apresadas, según un comunicado de la oficina del presidente en funciones de ese país, Pedro Sánchez. Cuatro manifestantes ingresaron en prisión provisional acusados de desórdenes públicos.
Sánchez liderará una reunión interministerial de expertos para analizar la situación se seguridad en la región nororiental.
Este jueves comenzó desde muy temprano con cortes en carreteras, incluyendo una autovía que conecta a España con Francia.
Un manifestante herido durante los disturbios de la noche del miércoles, la más violenta de las tres jornadas, tiene una fractura de la órbita del ojo derecho con erosión de la córnea, con lo que perdió agudeza visual, informan fuentes de un hospital local a Europa Press.
Asimismo, el lunes pasado en las manifestaciones en el Aeropuerto de Barcelona, un manifestantes sufrió un estallido del globo ocular y perdió el ojo. Otro, perdió parte de un testículo, tras la fuerte represión policial.